in

Análisis cuántico de la película Oppenheimer en el segundo capítulo de la segunda temporada de P de Entropía

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de la realidad que percibimos? ¿Qué secretos se esconden en el átomo, en el tiempo y en la mente? ¿Qué tiene que ver todo esto con el arte de la palabra? Si quieres descubrirlo, no te pierdas el nuevo episodio de P de Entropía, el podcast de Poesismo, donde te llevamos a un viaje alucinante por el mundo de lo cuántico. En este episodio, exploramos el fascinante mundo de la física cuántica y cómo se relaciona con el cine y la poesía. A través de la obra maestra de Christopher Nolan, Oppenheimer, descubrimos cómo esta película nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad, el tiempo y la conciencia, y cómo se relaciona con la creación poética. Un viaje alucinante que no te dejará indiferente.

En este episodio, nos inspiramos en la película Oppenheimer, la obra maestra de Christopher Nolan, que narra la vida del físico que lideró el proyecto Manhattan y creó la bomba atómica. Una película que nos plantea cuestiones fascinantes sobre la naturaleza del universo, el papel del observador y las consecuencias éticas de la ciencia. A través de su trama y sus personajes, Oppenheimer nos invita a reflexionar sobre el poder de la mente humana para desentrañar los misterios del cosmos y sobre las responsabilidades que conlleva ese conocimiento. Una obra cinematográfica que no solo nos entretiene, sino que también nos hace pensar y nos desafía a cuestionar nuestras propias creencias y valores.

Para profundizar en estos temas, debaten Santiago Oquendo, Víctor Buitrago y Santiago Rodríguez de Poesismo, quienes nos ofrecen sus puntos de vista sobre lo cuántico y cómo se manifiesta en nuestra cotidianidad. Además, nos comparten sus impresiones sobre la película Oppenheimer y cómo se relaciona con la filosofía y la literatura.

¿Te animas a acompañarnos en este viaje? Pues no esperes más y escucha el podcast P de Entropía en SMH Podcast, o en tu plataforma de podcasting favorita: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Overcast. Disfruta de este contenido valioso y entretenido que hemos preparado para ti. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por escucharnos en esta emocionante segunda temporada de P de Entropía!

¿Te gustó?

Podcast de SMH Podcast